
Agencias
CANCÚN.- El número de niños resguardados en la Casa de Asistencia Temporal (CAT), se ha incrementado en el último mes, pasando de 103 a 110, principalmente por casos de negligencia y falta de redes de apoyo, reveló Marisol Sendo Rodríguez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez.
La funcionaria señaló que el número de ingresos de los menores en resguardo varía, pues si bien hay semanas en las que se han tenido únicamente dos casos, hay otras en las que se puede llegar a 10 el número de niños recibidos.
Explicó que, a pesar del aumento en el número de niños, no tienen reportes relacionados con casos de abandono infantil, debido a la suspensión de clases por el paro laborar de los maestros.
Sin embargo, las actividades deportivas promovidas por el DIF, como el voleibol, baloncesto y fútbol, han experimentado un notable incremento de participación de los menores de un 30 por ciento.
Te puede interesar: Trágico accidente carretero deja una menor muerta y 12 heridos
Mencionó que, frente a la ausencia de clases, se continúa con el programa “Buen trato en tu colonia”, destinado a ofrecer actividades recreativas y educativas para los niños.
Este programa, que recientemente cerró su primer ciclo en la colonia Haciendas del Caribe, se ampliará a más colonias de la ciudad para asegurar que los niños puedan contar con espacios de esparcimiento y aprendizaje.
En el caso de los menores que están en el centro de asistencia temporal, comentó que llegan en su mayoría por situaciones de violencia en el hogar y ante la falta de una red de apoyo.
SIM