
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anticipo nuevas medidas ante el los elevados contagios por COVID-19, entre los que se obligará a la población contar con certificados de vacunación para ingresar a negocios.
Estas medidas se suman, a otras ya implementadas en días pasados, como el arresto de personas que no usen cubrebocas en las calles,
En su programa bisemanario, Carlos Joaquín anuncio que durante el transcurso de la semana anunciará medidas adicionales que permitirán seguir protegiendo la salud de la gente y avanzar más rápido en la recuperación económica.
Anticipó que entre estas medidas la presentación de los certificados de vacunación o bien las pruebas negativas de contagios por covid-19, para entrar a negocios.
Esto permitirá incrementar horarios de operación, un mayor aforo, además de garantizar que haya más confianza de que se tratan de espacios seguros.
El gobernador de Quintana Roo explicó que estas medidas adicionales permitirán seguir cuidando la salud de las y los quintanarroenses, mantenernos como un destino confiable al reducir los riesgos de contagios y bajar los índices de letalidad del COVID-19.
El estado se mantiene con un crecimiento sostenido en nuevos casos por coronavirus.
Quintana Roo reportó ayer 403 nuevos contagios y tres muertes por COVID-19, en las últimas 24 horas.