
Alejandro Peza
MÉRIDA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Yucatán aseguraron casi media tonelada de marihuana en una empresa de paquetería en la ciudad de Mérida. La droga tenía como destino dos diferentes domicilios, uno de ellos ubicado en el fraccionamiento Pacto Obrero de la ciudad de Chetumal.
Las cajas fueron enviadas desde el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y tenían como destinatario a E. S., con aparentemente domicilio en el fraccionamiento Pacto Obrero de la ciudad de Chetumal, el segundo destino permanece en confidencialidad por causas desconocidas.
Te puede interesar: Operativos en Holbox y Chetumal dejan dos detenidos y droga decomisada
De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Yucatán, durante el operativo dos binomios caninos detectaron varias cajas con cientos de kilos de aparentemente marihuana.
Uno de los caninos detectó seis cajas de cartón, que contenían cada una aproximadamente 30 kilos de marihuana, sumando un total aproximado de 180 kilos de la droga. Un segundo canino localizó otras seis cajas de cartón que contenían cada una alrededor de 35 kilos de marihuana, sumando un total aproximado de 210 kilos de la droga.
El destino de la droga eran dos direcciones diferentes en Chetumal, a nombre de un sólo sujeto. La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.