
Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Movimiento Ciudadano (MC) está en su mejor momento político, electoral e institucional, debido a los resultados que ha tenido su crecimiento y a la proyección que lo colocan como la única opción política con la capacidad de hacerle frente a Morena, como se acaba de demostrar en los comicios de Durango y Veracruz.
Así lo señaló José Francisco Melo Vázquez, mejor conocido como Paco Melo, secretario técnico del Consejo Nacional de MC, al clausurar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Quintana Roo del partido naranja -luego de que también estuviera presente en la realización de la Décima Sesión Ordinaria de la Junta de Coordinación y la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal-, a las que acudió con la encomienda de la dirigencia nacional encabezada por Jorge Álvarez Máynez, de fortalecer los órganos de dirección estatal del partido.
Ante la presencia del delegado de MC en Quintana Roo, Jacobo Cheja Alfaro; el coordinador operativo estatal, diputado José Luis Pech Várguez; la presidenta del Consejo Estatal, Lidia Rojas Fabro; y los integrantes de los órganos directivos de Movimiento Ciudadano en la entidad, destacó que la fuerza naranja pasó de ser un partido de tres por ciento, a uno de dos dígitos, con resultados de 19 y 20 por ciento.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | La prórroga al Dr. Pech: ¿Va Movimiento Ciudadano para más de lo mismo?
Sin embargo, acotó que crecer implica enfrentar retos que requieren afianzar los liderazgos con experiencia, que sean los que guíen proyectos sólidos y consensuados, en donde es necesario ser demócratas “para atender nuestras diferencias con diálogo, en paz y en unidad, porque las cosas internas se arreglan aquí adentro”.
Paco Melo reconoció que en Quintana Roo se trabaje en la construcción de los liderazgos y se organicen para tener a sus responsables distritales, “porque hay que estar conscientes de que para el 2027 solo vamos a contar con nosotros mismos para defender nuestras trincheras y debemos de estar lo suficientemente preparados y fuertes con equipos para la defensa del voto capacitados, buenos representantes de casillas y distritales, y un buen equipo jurídico para defender los votos, porque les vamos a ganar y eso no les va a gustar”.

Por su parte, el delegado Jacobo Cheja les pidió a los integrantes de los órganos directivos de MC en el estado, “que le damos una sacudida a Quintana Roo, porque somos los únicos que le podemos ganar a Morena. Y lo podemos hacer con las figuras que tenemos, como son el Dr. Pech, Lidia Rojas, Jorge Portilla o Jesús Pool Moo, entre otros”.
También pidió a todos los órganos de dirección del partido, los secretarios y a los tres órdenes que soportan a MC, que son mujeres, jóvenes y trabajadores, que se desempeñen en coordinación y de la mano de los líderes naranjas.
Durante las sesiones de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo realizadas este sábado, se aprobaron nuevos nombramientos y fue presentado el Programa Nacional de Escuadrones Naranjas, que el partido desarrollará para fortalecer las campañas electorales, pero igual pretenden ser utilizados fuera de esos tiempos políticos.