
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco, avanza en el proyecto para implementar un amplio plan piloto de transporte urbano en Chetumal, con la coordinación directa, inversión y apoyo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), aseguró la presidenta municipal, Yensunni Martínez.
Adelantó que en los trabajos con el Imoveqroo, se establece un plan piloto con más inversión del ayuntamiento y del gobierno de Mara Lezama, un mayor número de rutas a explorar, y más autobuses, de los que inicialmente se habían planeado; por lo que la fecha de inicio sufrió algunas modificaciones, aunque esto será cuando más en el mediano plazo, dijo la alcaldesa.
Yenssuni Martínez, anunció, que el proyecto se trabaja directamente entre el gobierno municipal y el Estado, respecto a las rutas, la inversión necesaria y las fechas para desplegar los autobuses e iniciar con el servicio en Chetumal, apuntó la alcaldesa.
Los detalles del proyecto consideran el establecer rutas fijas y horarios definidos para garantizar una cobertura adecuada de la ciudad.
Además se adquirirán vehículos modernos y seguros para transportar a los pasajeros.
Así también se considera establecer una tarifa razonable y accesible para todos los ciudadanos.
Por ahora los usuarios tienen como opciones tomar taxis o en su caso el transporte colectivo.