Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras obtener de jueces de control las órdenes correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentó dos cateos en Benito Juárez, dos en Othón P. Blanco y uno en Cozumel, en los que aseguraron presuntos estupefacientes y detuvieron a cuatro personas por su probable relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El primer mandamiento judicial tuvo lugar en el inmueble ubicado en avenida Isla Hawái del fraccionamiento Cielo Nuevo, Supermanzana 249 en Benito Juárez, donde los agentes participantes aseguraron bolsas que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana.
En ese lugar detuvieron a Yulizbet Esmeralda “N” y Mauricio “N”, quienes entre sus pertenencias tenían fragmentos sólidos similares a la droga conocida como crack en piedra, polvo blanco parecido a la cocaína, así como hierba verde y seca similar a la marihuana.
Te puede interesar: CANCÚN: Cae pareja de colombianos por presunto narcomenudeo
También en este municipio, las autoridades catearon un domicilio ubicado en Isla Hawái del fraccionamiento Cielo Nuevo, Supermanzana 249, donde había bolsas con sustancia sólida color blanco, sustancia pulverulenta color blanco, sustancia cristalina, así como hierba verde y seca. Cabe señalar que en el inmueble detuvieron a quienes se identificaron como Irvin Alejandro “N” y Guadalupe “N”.
Otra orden de cateo fue cumplimentada en el domicilio localizado en calle Morelos entre calle sin nombre y Rosario Covarrubias, en la localidad Subteniente López, del municipio Othón P. Blanco; en el lugar aseguraron paquetes que contenían sustancia sólida cristalina color naranja.

Asimismo, los agentes cumplimentaron un mandamiento judicial en un domicilio ubicado en calle Oaxaca, de la localidad Subteniente López, lugar en el que encontraron bolsas con vegetal verde y seco, además de sustancia cristalina color naranja y teléfonos celulares.
Por último, un cateo más tuvo lugar en la vivienda localizada en calle 29 Sur entre avenida Lic. Pedro Joaquín Coldwell, colonia San Miguel II, en Cozumel: en el sitio los agentes aseguraron paquetes de hierba verde y seca y fragmentos sólidos transparentes parecidos a la droga denominada cristal.
Tras concluir con las diligencias, los Policías de Investigación procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, mismos que ahora están bajo resguardo de esta Representación Social.
Las evidencias aseguradas, así como las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondientes, en el término constitucional previsto definirán la situación jurídica de Yulizbet Esmeralda “N”, Mauricio “N”, Irvin Alejandro “N” y Guadalupe “N”.