
Alejandro Peza
CHETUMAL.- Al menos diez comunidades rurales de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, al sur del estado preparan más movilizaciones y bloqueos carreteros ante la falta del suministro eléctrico.
En apenas 24 horas se registraron dos bloqueos carreteros, el primero el día domingo en el crucero de la carretera federal Chetumal-Escarcega en la desviación a la comunidad de Morocoy y el segundo este lunes en el cruce de la comunidad de Caobas.
En ambos casos, los habitantes de las comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, informaron que desde hace más de cuatro días carecen de energía eléctrica.
Te puede interesar: Continúa bloqueo de carretera Chetumal-Escárcega por falta de energía eléctrica
Todavía el domingo por la noche en el entronque de Morocoy hubo un bloqueo de parte de habitantes afectados por la falta de energía eléctrica en su comunidad.
Luego, este lunes pobladores de Caobas cerraron por cuatro horas la carretera federal Chetumal-Escarcega.
Los ejidatarios de Caobas colocaron piedras, troncos y una camioneta para impedir el paso y con machetes en mano, exigieron a la CFE resuelva esta problemática, pues desde hace casi cinco días no hay energía eléctrica.
Advirtieron que en las próximas horas se incorporarán habitantes de otras comunidades que también son afectadas por la misma situación.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) División Caminos están en el lugar, pero por protocolo.