Por Francisco Javier Robles
CANCÚN.-En conferencia de prensa, Marybel Villegas, diputada federal por Quintana Roo y promotora de la consulta popular en 2022, sostuvo que la empresa concesionaria de agua potable sí será expulsada de Quintana Roo.
“Yo no tengo dudas de que Aguakan se va, yo dije que los días de Aguakan están contados y hoy nuevamente lo confirmo: los días de Aguakan están contados. Lleva un proceso, porque es una empresa millonaria, hay una lucha jurídica, pero la ciudadanía de manera contundente dijo ‘fuera Aguakan’”.
Consideró que el conflicto está próximo a resolverse “yo creo que ya no tarda, y creo que se va a confirmar que se vaya Aguakan. Ya nos falta poco a los quintanarroenses”.
Te puede interesar: AGUAKÁN: Reclama Gobierno de Quintana Roo pago millonario por operaciones de 2019
La legisladora federal por Morena anunció que presentó al Congreso de la Unión de manera oficial y por escrito un punto de acuerdo para reducir la tarifa de energía eléctrica en estado, la intención es homologarla con la del vecino estado de Yucatán.
“Lo que plateamos es un reclamo ciudadano de hace muchos años. Ya se lo plateé a Rocío Abreu, la presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados”.
Señaló que el próximo lunes se instalará una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda, CFE y secores sociales para comenzar a hacer los análisis de los pros y contras, “vamos a ver las condiciones de viabilidad, porque Quintana Roo es de los estados que mas caro paga el kilowatt”.
“Será importante poder cambiar el convenio que se tiene con el Gobierno del Estado. Obviamente no se va a resolver en una primera sentada, pero no voy a quitar el dedo del renglón”, aseguró ante medios de comunicación la secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.