
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue ingresado de urgencia la mañana de este miércoles al área de cuidados intensivos del hospital del ISSSTE en la ciudad de Chetumal, tras presentar un cuadro de posibles complicaciones cardiacas y respiratorias.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, Mario Villanueva, de 76 años, habría sufrido un posible infarto, además de presentar agua en uno de sus pulmones, lo que le provocó severos problemas para respirar.
El estado de salud del exmandatario es delicado, y actualmente se encuentra bajo estricta supervisión médica.
El 18 de diciembre de 2024, el ex gobernador tuvo que ser trasladado a un hospital en Playa del Carmen para recibir atención médica especializada debido a afecciones en el corazón, pulmones y tiroides.
Mario Villanueva, destacó la necesidad de desplazarse desde Chetumal ante la falta de equipos y especialistas en su ciudad natal.
Un dato importante es que desde hace unos 20 años el ex gobernador padece de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que es una enfermedad grave, además de que en el año 2020 fue afectado por el virus del Covid-19.
Hay que señalar que desde junio del año 2020, Mario Villanueva cumple prisión domiciliaria en su residencia de Chetumal debido a su delicado estado de salud. En 2023, solicitó el beneficio de amnistía; sin embargo, en octubre de ese año, un tribunal federal rechazó concederle dicho beneficio, argumentando que los delitos por los cuales fue condenado no son susceptibles de amnistía según la legislación vigente.