
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La tarde de este martes un grupo de médicos veterinarios marcharon en Cancún para exigir respeto a su profesión, así como justicia por Héctor, un veterinario en el Estado de México, quien fue asesinado por no haber salvado una mascota.
Asimismo, pidieron respeto a su profesión, porque aseguraron que hay mucha gente que ni siquiera cuida a sus mascotas, que no los vacuna, que los automedica y al final si les pasa algo, de inmediato culpan al veterinario.
“Para la administración de todo medicamento, se debe emitir un diagnóstico y todo es con un veterinario y parte también de dignificar nuestra profesión es darles a conocer que no solamente un veterinario se encarga de la salud de los perros, los gatos, los caballos; estamos incluidos en la industria de carne, si no fuera por nosotros no habría la producción de alimentos, estamos en industria farmacéutica”, denunciaron.
Hasta el momento en Cancún no se ha registrado algún caso de agresión física en contra de algún veterinario, sin embargo, reconocieron que en redes sociales sí hay muchas amenazas, incluso directamente en las clínicas se han presentado casos de acoso o amenaza, pero no ha pasado a mayores.
Sin embargo, consideraron que es momento de exigir justicia, respeto e incluso que en destinos como Quintana Roo se tipifiquen precisamente temas como el acoso y las amenazas, por que de nada sirve que existan las denuncias, si no hay ningún castigo para estos casos.