
Redacción
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama dijo este jueves que ha recibido presiones de gente muy poderosa para que abandone el litigio contra la empresa Aguakan, y adelantó que cuando el juicio concluya va a escribir un libro en el cual contará toda la historia.
“Esto es algo que hemos iniciado en este gobierno, y no ha sido fácil. Hemos recibido llamadas de gente muy poderosa para sucumbir, para claudicar. No vamos a claudicar, tenemos muy claro el camino”, dijo Mara durante su programa de los jueves, La Voz del Pueblo.
“No ha sido fácil. Lo voy a escribir en un libro porque no lo puedo decir ahorita. Pero lo voy a escribir, porque no saben lo que hemos padecido con este litigio. Pero es de verdad gente muy poderosa, no saben la cantidad de llamadas que he recibido para sucumbir y dejar este proceso”, agregó.
La gobernadora dijo que esa lucha contra Aguakan es una decisión política de su gobierno, que es el único que se atrevió a enfrentar a la empresa y defender el derecho del pueblo al acceso al agua.
“Hemos sido el único gobierno en toda la historia después de que se dio la concesión, que ha luchado por los derechos del pueblo”, dijo.
Y también mandó un tiro por elevación que parece dirigido a la hoy diputada federal de MORENA Marybel Villegas, que ha iniciado una campaña para decir que ella empezó el proceso de la revocación.
Te puede interesar: JUICIO PARALELO: Aguakán pide arbitraje francés; goza de suspensión que frena retiro de la concesión (Documentos)
En ese sentido, Mara hizo referencia a quienes estuvieron en la Legislatura durante el mandato de Roberto Borge, que aprobó la extensión de la concesión por 30 años más, hasta 2053, a la empresa. Entre quienes votaron a favor estaba Marybel, en ese momento en el PRI.
“Por ahí se cuelgan las medallas…no… porque también habría que recordar quienes firmaron para que la extensión de la concesión fuera posible. En dónde se hicieron las sesiones de Cabildo, en dónde se reunieron las y los diputados para extender esta concesión. Eso quedará en la historia”, dijo Mara.
Por otra parte, la gobernadora agradeció el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que en su conferencia mañanera del miércoles volvió a referirse al tema.
“Agradecer a la Presidenta el respaldo incondicional para garantizar el derecho al agua de nuestro pueblo”, dijo Mara.
Finalmente, la gobernadora se mostró confiada en que en breve se va a ganar ese litigio y la empresa se quedará sin la concesión.
“Y vamos a ganar, claro que vamos a ganar”, dijo.
Con información de La Opinión de Quintana Roo