
Leslie Gordillo
CANCÚN.- La gobernadora, Mara Lezama Espinosa, aseguró que no va a entregar la concesión de agua potable a otra empresa, tal como han acusado ejecutivos de Aguakán.
“Que no les mientan; -que quieren dar la concesión a otra empresa -, ¡mentira, mentira! Este gobierno es transparente, no roba, no miente, no traiciona al pueblo, este gobierno les habla de frente y lo único que hacemos es defender al pueblo”, declaró en su programa “La Voz del Pueblo”.
El agua, insistió, es un derecho, no un privilegio, que no han buscado llegar a un acuerdo con Aguakan, y que este gobierno no se vende, ni titubea cuando tiene que defender al pueblo.
Te puede interesar: Aguakán condiciona entrega anticipada de concesión
Ejecutivos de Aguakan afirmaron al periódico Reforma que el Gobierno de Quintana Roo no busca revertir el control del servicio de agua a los ayuntamientos o al estado, sino que planea transferir el negocio a la empresa española Acciona, que actualmente gestiona el agua en Boca del Río, Veracruz.
Lezama también rechazó qué busque un acuerdo económico con la empresa.
“En este gobierno no se extorsiona, no hacemos reuniones en lo oscurito, que no les engañen, en este gobierno no andamos viendo con quién se negocia, con discrecionalidad, por abajo de la mesa, no señores, en este gobierno trabajos por el pueblo y para el pueblo”, puntualizó.