Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sistema DIF Quintana Roo realizó el “Desayuno a la Quintanarroense 2025” con el propósito de fortalecer la identidad estatal y recaudar fondos en apoyo al Centro de Autismo de Chetumal.
El evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones y reunió a más de 700 personas, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ballet Folklórico del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y el DIF estatal.
Durante la jornada se reconocieron las aportaciones de la empresa Rent a Car Prisma de Isla Mujeres y de los voluntariados del CONALEP, Amigas Centro y Sur, Comuna Quintana Roo e IFEQROO, cuyos donativos fortalecerán los programas de asistencia social del organismo.
La actividad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, quienes destacaron la importancia de promover la solidaridad y la empatía hacia las familias que enfrentan el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El evento contó con la presencia de la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca; el magistrado Heyden Cebada Rivas; el diputado Renán Sánchez Tajonar, así como presidentas y presidentes municipales, empresarias, empresarios y representantes de la sociedad civil.