
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, atribuyó la violencia en el sur del Estado a cosas que se dejaron de hacer en el pasado, al referirse a la ejecución del líder cañero de la Ribera del Río Hondo, Evaristo Gómez.
Te puede interesar: Falta de asientos de avión afecta llegada de turistas a QR: Mara Lezama
“Hubieron muchas acciones que no se tomaron desde hace muchos años, que le estamos tomando ahora. Hay que construir algo que está destruido desde hace mucho tiempo y solo se construye tomándonos de la mano. En inversión, que ha sido una inversión como nunca antes, 5,000 millones de pesos en investigación e inteligencia que no existía, en limpieza de corporaciones, en capacitaciones, en la universidad que también ya vamos muy avanzados, estarán graduando en el 2027 y estamos trabajando”, aseguró.
Avanzan investigaciones afirma Mara
Lo cierto, dijo, es que tanto en la mesa regional que tienen todos los días y la mesa de inteligencia está muy avanzado, es un atlas y hay objetivos prioritarios que además están muy avanzadas las investigaciones.
“En el tema del sur del estado, tenemos la mesa de seguridad, hoy muy temprano sesionamos y hay diagnósticos en tema del Atlas de riesgo, se está trabajando en ello con inteligencia, con objetivos prioritarios que también es fundamental que en la gran mayoría de los casos, si lo saben, hay nexos, pero bueno, no me puedo adelantar porque se debe de dar la información de manera oficial“, destacó.
Sin embargo, aseguró que se han dado detenciones también, que es importante decirlo y que están trabajando muchísimo en recuperar la paz.