
Agencias
CANCÚN.— Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene activos los operativos “Obra Segura” en distintos puntos del estado, con inspecciones sorpresa tanto a trabajadores como a las instalaciones de obras en construcción.
Estas acciones buscan detectar la presencia de drogas u objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los empleados, así como prevenir casos de extorsión, especialmente los relacionados con el cobro de “derecho de piso” por parte de grupos delictivos.
Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad celebrada este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana, contralmirante Julio César Gómez Torres, reveló que el pasado 13 de mayo, elementos del Grupo Centurión atendieron un caso en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde el encargado de una obra denunció haber recibido mensajes con amenazas y exigencias de pago por parte de presuntos extorsionadores.
Te puede interesar: Balean obra en construcción en la SM 75; obreros resultan ilesos



Tras recibir la asesoría correspondiente, la obra fue integrada al programa “Obra Segura” para brindar acompañamiento preventivo.
El secretario también hizo un llamado a las y los empresarios del sector de la construcción para que se sumen a esta estrategia que busca proteger tanto a trabajadores como a las inversiones.
De acuerdo con la SSC, los operativos se intensifican los días sábado, al ser el día de pago para los obreros, momento en que los criminales suelen aprovechar para extorsionar.
La dependencia reiteró su compromiso de continuar estas acciones de forma permanente, con el objetivo de reducir la violencia y garantizar un entorno seguro para las familias y visitantes en la entidad.
Red Informativa del Sureste