
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama, señaló que sigue el diálogo con los maestros en espera de obtener acuerdos y se reanuden las clases.
Refirió que desde antes de que fuera retirada la iniciativa de reforma a la ley ISSSTE, ya estaban gestionando con los maestros varias peticiones incluidos temas de salud, lo que derivó la rehabilitación de una clínica.
“Yo me he reunido con ellos, soy una mujer que dialoga, que dirime las diferencias, la situación del magisterio surgió de retirar la reforma del ISSSTE presentada el 7 de febrero de este año y la reforma ya se retiró completamente y no sólo eso, dio a conocer también la presidente el tema de los créditos impagables que se habían solicitado… entonces somos siempre gestores con el gobierno federal, que prácticamente son peticiones con el gobierno federal”, puntualizó.
Específicamente sobre los puntos estatales, mencionó que ya se ha platicado sobre lo que es viable y lo que no, pero seguirá el diálogo, esperando llegar a los acuerdos para el retorno a clases.