Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, aseguró que continuarán con el monitoreo permanente en Tulum para garantizar el cumplimiento de la normatividad en beneficio de las y los turistas.
Destacó que como parte de las acciones de verificación y vigilancia realizadas en el destino turístico de Tulum, se llevó a cabo un levantamiento de precios y monitoreo en diversos establecimientos de hospedaje.
«Tras las observaciones, los establecimientos realizaron las gestiones correspondientes para solventar las faltas y retirar los sellos de suspensión», aseguró en entrevista durante su visita en Quintana Roo.
Te puede interesar: TULUM: Suspende Profeco 4 hoteles por irregularidades y sobreprecios
Recordó que durante los operativos realizados en Tulum tras varias denuncias por abuso en diferentes establecimientos, la dependencia federal colocó sellos de suspensión de actividades en tres hoteles, luego de detectar incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, principalmente relacionados con la falta de información clara hacia las personas consumidoras.
El procurador explicó que si bien la institución no regula precios, sí supervisa que estos sean informados correctamente.
Entre las irregularidades detectadas se encontraron cobros expresados en dólares sin la debida información, imposición obligatoria de propinas y, en algunos casos, prácticas que podrían considerarse discriminatorias.










