
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Por lo menos, el 50 por ciento de las siete mil maestras y profesores de Benito Juárez se sumarán a la huelga laboral nacional por tiempo indefinido desde el próximo miércoles 22 de mayo y durante un mes, por lo menos.
“¡Qué tanto se afecte a los alumnos no va a depender de nosotros, va a depender del Gobierno Federal!”, amagó este Día del Maestro la vocera del Comité de Lucha Magisterial en Benito Juárez, Leticia María Cahuich Can.
Huelga en Cancún
“El tiempo que dure va a depender del Gobierno Federal. Son ellos los que tienen que decidir que tanto quieren que sean afectados los alumnos. Nosotros sí o sí nos vamos a huelga el próximo miércoles, y estamos previendo un mes cuando mucho”.
Consideró que en Cancún, jóvenes y niños no serán afectados por la suspensión de clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria, pues entregarán materiales didácticos de regularización que el alumnado utilizará durante el paro, dijo.
Insistió que este 15 de mayo no se unirán a la huelga nacional para terminar de organizarse con los padres de familia en los siguientes cuatro días.