Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Tres personas privadas de su libertad fueron halladas en las inmediaciones de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, en la Ribera del Río Hondo.
Tenían huellas de tortura, heridas con infecciones, desnutrición y deshidratación, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Chetumal.
Según información extraoficial, la madrugada de ayer mediante una llamada anónima se informó a Emergencias 911 sobre un sujeto retenido en Álvaro Obregón Nuevo, por robar cables en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Reportan ‘levantón’ de un hombre en Subteniente López, en OPB
Se desplegó operativo de parte de la Policía Rural Estatal (PRE), sin embargo, no se halló a nadie en el sitio expuesto.
No obstante, se realizó un recorrido a pie por la otra parte de la subestación y se encontraron a tres hombres atados de pies y con cinta canela.
Se quejaban de dolor y pedían auxilio con pocas ganas, por debilidad. Cada uno tenía una bolsa atada a sus caderas con dosis de supuesta droga.
Los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos y Ministerio Público (MP).
Uno de los individuos dijo llamarse J. A. T. C. y había sido privado de su libertad hace casi dos semanas, cerca de la comunidad de Sergio Butrón Casas.
Tenía las muñecas y tobillos hinchados, con heridas que presentaron infección. También cortes en la espalda, al parecer por azotes con cables “pelados”.
En la bolsa atada a su cadera había 16 dosis de hierba seca parecida a la marihuana.
Otro se identificó como G. I. R. de 35 años y señaló fue “levantado” en julio pasado, en la carretera Carlos A. Madrazo-Sacxán, cuando retornaba de comprar droga para su consumo.
Estuvo amarrado de muñecas y pies durante más de tres meses y se le generaron heridas con infección.
En la bolsa que tenía en la cintura se hallaron 17 dosis de supuesta marihuana.
El tercero es B. H. P. quien relató fue privado de su libertad hace más de tres meses en el tramo Carlos A. Madrazo-Sergio Butrón Casas, cuando iba a comprar droga para su consumo.
Presentó heridas infectadas en el pecho, espalda y fractura de tabique nasal, pues todo este tiempo estuvo maniatado.
Portaba 17 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras ser valorados se negaron a presentar denuncias por temor a represalias. Tampoco dijeron la causa de la privación de su libertad.
Fueron trasladados al Hospital General de Chetumal y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud Modalidad Narcomenudeo (FEDCSMN).
La Policía Ministerial investiga tales casos y podría ser parte de venganza entre células delictivas.