Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones de despegue y aterrizajes la madrugada de este martes debido a las intensas lluvias en la capital del país.
En su cuenta de X señaló que «debido a las fuertes lluvias de esta madrugada, por disposición de la autoridad aeronáutica, se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 horas y se estima permanezcan así hasta las 6:00 horas, aproximadamente». Recomendó a los pasajeros mantenerse en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.
Indicó que por el momento realizan trabajos de desalojo de las aguas pluviales que ocasionan encharcamientos en el área operativa, con el fin de recuperar pronto la capacidad de operación con seguridad.
Te puede interesar: Intensas lluvias en CDMX ocasionan retrasos en vuelos a Cancún
De acuerdo con la página de internet del AICM, la cancelación ha generado demoras y cancelaciones de vuelos nacionales y extranjeros, entre ellos con destinos a Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Cancún, Houston, Tijuana, Montreal, Chicago, por mencionar algunos.
Según el portal de rastreo de vuelos FlightAware, hasta antes de las 7 de la mañana de este martes registró 17 vuelos con demoras y 29 cancelaciones.
Por el momento, entre los despegues y aterrizajes demorados y cancelados hay 41 viajes de Aeroméxico, 3 de su filial Aeroméxico Connect y 2 de Volaris.
Ayer miles de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto capitalino, quienes realizaron enormes filas y esperaron más de 20 horas para que aerolíneas les reprograman sus vuelos, ya que el domingo por la tarde noche se registró una intensa tormenta en la Ciudad de México.
Con información de La Jornada/César Arellano García