Agencias
CANCÚN.- Pedro Pablo Elizondo, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, hizo un llamado esta tarde a la población de cada rincón de Quintana Roo a acercarse a la Iglesia Católica para fortalecer la unidad familiar, de cara al año que está por empezar.
Entrevistado brevemente en el marco del Día de la Sagrada Familia, que se celebra el primer domingo después de la Navidad, el obispo subrayó que esta fecha es una jornada para reflexionar sobre el valor del hogar, inspirado en el ejemplo de Jesús, María y José.
Te puede interesar: Nuevo obispo de la Diócesis Cancún–Chetumal tomará posesión a finales de febrero
Recordó que la Sagrada Familia, integrada por Jesús, María y José, es presentada por la Iglesia como un modelo de unidad y amor hacia Dios, valores que son esenciales en la convivencia familiar.
El obispo consideró que estos valores se han perdido con el paso del tiempo, lo que ha derivado en muchas rupturas familiares y violencia social.
El obispo destacó que durante este día, todas las iglesias se dedican a promover la reconciliación y la paz, así como la renovación del compromiso espiritual en aquellas personas que se han alejado de Dios.
«Nosotros tenemos familia, como el valor más importante de nuestra vida, pero muchas veces la descuidamos, no la protegemos, abandonamos a nuestros hijos, y eso no es lo que nos enseña la Sagrada Familia. Qué bueno que en México queremos mucho a nuestros familiares, y tenemos mucha vida familiar, pero hay que cuidarla, porque si no, se nos va a desbaratar. Hay que mantener la familia en unidad, la familia de siempre», recomendó finalmente.
SIM









