
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó este domingo a los gobernantes de la 4T a vivir “en la justa medianía”, en alusión al principio juarista retomado por Morena, luego de que se difundieran imágenes de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante una estancia en un hotel de lujo en Tokio, Japón.
El exhorto de Sheinbaum se dio tras la publicación de fotografías en las que se ve a Andy López Beltrán y al diputado morenista Daniel Asaf desayunando en el restaurante del Hotel Okura Tokyo, un establecimiento cinco estrellas de alta gama.
El periodista Claudio Ochoa Huerta fue quien dio a conocer las imágenes, que rápidamente generaron críticas por considerar que el viaje y la estancia en dicho hotel contrastan con los principios de austeridad promovidos por Morena desde su fundación.
En respuesta, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió al hijo del exmandatario argumentando que “no hay contradicción” en su comportamiento y calificó los señalamientos como “clasistas”.
“¿Quién decide qué es lujoso? Hay cosas que es evidente que son lujosas. ¿Nos van a pasar una lista de hoteles y restaurantes?”, dijo Noroña, quien además recordó que la propia dirigencia de Morena realizó su consejo nacional en un hotel de lujo en México.
Hasta el momento, Andy López Beltrán no ha ofrecido declaraciones públicas sobre su viaje a Japón ni sobre las imágenes difundidas.