
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez destacó que independientemente del llamado de algunos colectivos a no votar el 1 de junio, ellos como autoridad están listos para cumplir con la ciudadanía y en espera de que acudan de forma consciente e informada a participar en la elección del Poder Judicial.
Ante recientes llamados de algunos colectivos ciudadanos a anular el voto o no acudir a las urnas durante el próximo proceso electoral del 2 de junio, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho con responsabilidad y respeto.
Te puede interesar: Ieqroo y Poder Judicial Inician Foros para Selección de Cargos Judiciales 2025
“Hay que ser respetuosos con todas las opiniones. En un estado democrático como México, todas las voces tienen cabida”, señaló.
Reconoció la polarización generada en torno a esta elección, en especial por tratarse de un proceso derivado de una reforma al Poder Judicial, lo cual ha generado un debate activo en la opinión pública.
Si bien reconoció que no es la primera vez que surgen campañas que promueven la abstención o la anulación del voto, subrayó que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de garantizar el acceso efectivo al sufragio para toda la ciudadanía, incluyendo quienes tienen posturas críticas o de inconformidad.
El instituto confirmó que ya se encuentra plenamente preparado para la jornada electoral con más de 6 millones de boletas impresas y listas para ser distribuidas.
“Será decisión de cada ciudadano si desea acudir a votar. Lo importante es que esa decisión sea informada y consciente. Votar es un derecho por el que se ha luchado durante muchos años”, puntualizó.