
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras la audiencia celebrada ante un juez de control, los extranjeros Paul “N” y Christy Lin “N”, acusados de un millonario fraude, llegaron a un acuerdo reparatorio con el grupo hotelero Palace.
La pareja fue detenida a principios de marzo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude en agravio de dicha cadena hotelera.
Te puede interesar: FRAUDE MILLONARIO: Detienen a dos turistas extranjeros en el aeropuerto
De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2021, ambos adquirieron una membresía de un club hotelero, comprometiéndose a realizar pagos mensuales mediante una tarjeta de crédito a nombre de Paul “N”.
Sin embargo, entre agosto y noviembre de 2022, el acusado desconoció 13 transacciones realizadas con su tarjeta, por un monto total de 116 mil 587 dólares (equivalentes en ese momento a 2.4 millones de pesos), causando un perjuicio económico a la empresa.
Los imputados, acordaron reparar el daño al centro del hospedaje en común acuerdo, validado por el juez de control, quien, decretó el sobreseimiento de la causa penal y ordenó la libertad inmediata de los acusados.
Por su parte, la cadena hotelera señaló que el pago será destinado a tres organizaciones sin fines de lucro.
La Fiscalía reitera su compromiso con la justicia y el bienestar social, actuando conforme a la ley para garantizar la reparación de daños y el respeto a los derechos de todas las partes involucradas.