
Redacción
CANCÚN.- El Gobierno de Quintana Roo avanza en la reglamentación de la Ley de Turismo, un proceso clave para actualizar el marco normativo ante los cambios en la actividad turística y el auge de plataformas digitales; así lo explicó Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo del estado.
Además, explicó que la nueva normativa no solo busca actualizar las reglas para los prestadores de servicios turísticos, sino también fortalecer esquemas de certificación y capacitación para empresas, con el objetivo de prevenir fraudes y mejorar la seguridad del consumidor.
Te puede interesar: Retrasos en migración afectan al turismo en Cancún: sector pide soluciones ante la Sectur
Detalló que uno de los principales retos en el turismo digital es la proliferación de fraudes y estafas en línea. Para combatir este fenómeno, el Registro Estatal de Turismo (ReturQ) se ha convertido en una herramienta fundamental.
“El problema es que no siempre se dispone de información fidedigna. El ReturQ permite que las empresas registren oficialmente sus datos y ofrezcan información verificable, evitando que los turistas caigan en esquemas fraudulentos”, explicó.
Con información de REPORTUR.mx