Lewis Hamilton GP de México: El emotivo homenaje a Roscoe y la búsqueda de rendimiento

Lewis Hamilton GP de México: El piloto vive un fin de semana emotivo con homenaje a Roscoe. Analiza el rendimiento de su auto (procedente de Mercedes a Ferrari).
Lewis Hamilton GP de México: El emotivo homenaje a Roscoe y la búsqueda de rendimiento

Tras el reciente fallecimiento de su bulldog inglés, Roscoe, Lewis Hamilton llegó al Gran Premio de México con una carga emotiva palpable. Mientras los organizadores del evento le rendían un inesperado homenaje, el siete veces campeón se enfoca en exprimir el máximo rendimiento de su monoplaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El legado de Roscoe, más allá de la pista de Fórmula 1

El 29 de septiembre, Lewis Hamilton anunció el sensible fallecimiento de su perro, Roscoe. Este bulldog inglés no era un compañero más; se había hecho famoso en redes sociales por su presencia constante en los grandes premios de Fórmula 1, acompañando al multicampeón de la categoría.

Homenaje en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Semanas después del anuncio, Roscoe sigue siendo tema en el *paddock* de la F1. Los organizadores del Gran Premio de México decidieron honrar a la mascota con una figura colocada en la ofrenda, la cual es paseada por distintos lugares del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del evento.

Al ser cuestionado sobre el pequeño homenaje a Roscoe, Hamilton confesó: “No lo sabía”. El piloto británico reflexionó sobre el impacto de su pérdida y la conexión que ha generado con la afición: “A todos lados a donde voy… ha sido una experiencia interesante, siento que estoy conectando con la gente porque mucha gente ha pasado por esto (el fallecimiento de una mascota)”.

Subrayó la empatía recibida: “Para mí es muy emotivo ver que en un momento en el que todo parece oscuro, hay una gran vibra en todos los países a los que voy porque muchos han pasado por esto y les importa. Y en la carrera pasada la afición llevó pinturas, dibujos de Roscoe, así que siempre estará por aquí”.

Reflexiones sobre la empatía y la pérdida

El piloto detalló el profundo vínculo que desarrolló con su mascota:

  •  “Mi mamá siempre tuvo perro, y amo los animales. Y cuando decidí tener uno yo, todos me decían que no que porque viajaba mucho…”
  •  “Pero lo que uno aprende es sobre empatía, te sientes amado y te dan mucha alegría todos los días, cada día cuando los paseas, cuando juegas con ellos”.

Hamilton compartió el vacío que siente: “Mi casa ahora está muy tranquila porque ya no está Roscoe conmigo, pero aún tengo sus juguetes y sus cosas y me siento muy agradecido por ese tiempo”.

Roscoe y la tradición del Mictlán

Una compañera de los medios mexicanos le comentó a Hamilton que, en la tradición mexicana, se cree que los perros guían a los humanos por el Mictlán para cruzar el río hacia el mundo de los muertos.

El piloto replicó con humor la ironía, aludiendo a los hábitos de su compañero canino: “Quizá me pida que lo lleve… porque no le gustaba el agua”.

La búsqueda de rendimiento en el Gran Premio de México

Tras la faceta personal, la atención del siete veces campeón de la F1 se centra en el rendimiento de su monoplaza. Lewis Hamilton no ha podido ganar un gran premio con Ferrari. Su mejor resultado ha sido el cuarto lugar, el cual ha obtenido cuatro veces en la temporada, además de sumar un triunfo en la *Sprint* de Miami.

En la fecha anterior, el Gran Premio de los Estados Unidos, celebrado en Austin, Hamilton quedó precisamente en la cuarta posición, en una carrera donde su auto le dio buenas prestaciones.

Exprimir el potencial del monoplaza

Hamilton, quien llegó a Ferrari procedente de Mercedes, reflexionó sobre las capacidades actuales de su vehículo:

“Creo que todavía estamos tratando de sacar más de este auto. La carrera pasada creo que sacamos mucho más del auto, pero creo que todavía hay más rendimiento”, señaló.

Respecto a las expectativas en la capital mexicana, comentó la variabilidad de la temporada: “De circuito a circuito es diferente en cada fin de semana no se sabe qué tan fuerte estarás”. Finalmente, recordó la solidez mostrada el año anterior: “Estuvieron muy fuertes aquí el año pasado, así que esperemos rescatar algo del año pasado, anticipando que será muy diferente a lo que experimenté yo aquí, el año pasado y en otras ediciones”.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Lewis Hamilton enfrenta el doble reto de honrar la memoria de Roscoe mientras lucha por encontrar la configuración que le permita subir al podio. ¿Podrá la carga emotiva de este homenaje traducirse en el impulso necesario para dominar un fin de semana lleno de desafíos técnicos y deportivos?

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento