
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Integrantes del Comité de Lucha Magisterial de Playa del Carmen levantaron la noche de este miércoles el plantón que instalaron, desde marzo pasado, frente al antiguo Palacio Municipal en protesta contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.
De acuerdo con datos extraoficiales, el retiro de este campamento fue acordado, luego de una reunión que sostuvieron los docentes la misma noche de ayer.
Alrededor de las 10 de la noche, los docentes comenzaron a retirarse, para luego dar a conocer un comunicado que fue leído por un representante del Comité de Lucha Magisterial.
En este comunicado, esta agrupación anunció que los docentes continuarán su lucha por una jubilación justa y mejores condiciones laborales.
Informó que los docentes regresarán a las aulas el próximo 28 de abril, una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa.
Te puede interesar: ¿SE DIVIDE MOVIMIENTO?: Docentes de Cancún vuelven a clases, el sur sigue en paro
“Compañeros y compañeras, reconocemos el compromiso, convicción y la entrega que hemos dado en favor de este movimiento en la defensa de los derechos. Estamos conscientes de que seguiremos alzando la voz por nuestras demandas”, manifestó.
El comité también reiteró que su lucha forma parte de una exigencia nacional que tiene como objetivo dignificar las condiciones laborales de los docentes.
Finalmente, el comité agradeció el respaldo recibido por parte de los padres de familia y la ciudadanía en general.
“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la sociedad y principalmente a los padres y madres de familia por su invaluable apoyo (…) reiteramos nuestro compromiso con la educación”, concluye el comunicado.
Con ello, este comité se convierte en el segundo, después del de Benito Juárez, en suspender manifestaciones y anunciar regreso a clases el 28 de abril.
SIM