Levantan paro trabajadores de Aguakán

Agencias

CANCÚN- Valerio Mazun Canul, apoderado legal del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), informó que, si la empresa operadora de Aguakan está abierta al diálogo, “como organización somos un sindicato abierto al diálogo y vamos a acercarnos”.

Lo anterior lo declaró esta mañana en la sede del plantón que mantienen los trabajadores de Aguakan en la Supermanzana 23 sobre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá; agregó que será el lunes 2 de junio cuando lleven a cabo una reunión entre la empresa y el sindicato de la CROC, pues no hay una apertura real de la empresa.

Te puede interesar: Más de 400 trabajadores de Aguakan mantienen paro en Cancún

“Queremos que la empresa tenga una apertura con nuestro sindicato, que somos el titular del contrato colectivo de trabajo y que se reinstale a nuestros compañeros despedidos por el asunto sindical, es lo único que estamos pidiendo a la empresa”, enfatizó Mazun Canul.

El entrevistado especificó que tienen 424 trabajadores de Aguakan en el padrón del sindicato, así como decir que, con acuerdo de los inconformes, a partir de esta mañana regresarán a sus labores en la empresa, con la advertencia que si no cumplen, nuevamente van a plantarse.

La víspera, los inconformes que pertenecen a la CROC, colocaron una lona con sus exigencias y portaron algunas pancartas durante su protesta. Entre sus principales exigencias, los sindicalizados exigen la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos injustificadamente, así como el pago de los salarios caídos.

SIM

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento