
Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Sin importar el calor, el esfuerzo y tiempo de sufrimiento animal durante una cabalgata en honor a la Virgen del Carmen celebrada en Playa del Carmen, Quintana Roo, las legisladoras de la 4T, Majo Osorio y Anahí González, son las únicas responsables del colapso de dos caballos en plena celebración, lo que incurre en un delito de maltrato a seres sintientes.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, anunció que ingresará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por maltrato animal y exista una sanción ejemplar contra estas dos legisladoras que pusieron en peligro la vida de los caballos.
“Fue una tremenda negligencia de las legisladoras y también va de la mano de áreas de protección civil del estado de Quintana Roo y del municipio Playa del Carmen, donde no fue prioridad el bienestar animal y expusieron la vida de los caballos, que aún y en el piso, los obligaron a caminar”.
De acuerdo al legislador del PAN, lo sucedido es una incongruencia al discurso de protección animal de los cuatrotetistas, quienes ven el sufrimiento de los caballos o las condiciones para este evento y, aun así, los presionaron ante el sol de más de 40 grados.
“Exigimos también la comparecencia ante el Congreso estatal, del titular de Protección Civil de Quintana Roo, por omiso y permitir que dos figuras de la 4T se apropien de la vida de dos inocentes caballos”.
“Nuevamente impera la ocurrencia de Morena y sus legisladores de recorrer más de 13 kilómetros en pleno sol, lo que provocó que los caballos cayeran durante la cabalgata y no había nadie de especialidad veterinaria subsanando la salud de estos ejemplares”.
Ernesto Sánchez comentó que el desfile encabezado por las legisladoras de Morena no se debe olvidar, que la ciudadanía debe recordar como en el sureste del país, el medio ambiente y los animales han sido golpeados y como ejemplo, el Tren Maya.
“Mismo que ha arrasado con la selva, con árboles, manantiales, aves, fauna y flores, eso es lo que significa la 4T; son mentirosos y son abusivos de la vida silvestre de México, confiamos en que habrá justicia y una sanción administrativa o en su caso, económica para estas dos legisladoras”.
El panista dijo que reunirá a organizaciones animalistas para presentar la denuncia y no quede en el limbo esta situación.