
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Marciano Toledo reiterará la petición a Andrés Manuel López Obrador, que los apoye para revocar la concesión a Aguakan, “porque Laura Beristain ha estado “chicaneando” este asunto”, precisó.
El Primer Mandatario llegará el domingo a este municipio, y aunque la agenda oficial no lo especifica, podría supervisar los inmuebles construidos por Sedatu en la colonia Bellavista, que no pudo inaugurar el pasado dos de febrero, ya que no estaban concluidos.
“Vamos a obligar al gobierno de Beristain a que convoque al Cabildo, para que envíe la documentación que permita sacar a esa empresa ratera de Aguakan, que da un mal servicio y contamina. Ya tenemos amparos ganados”, enfatizó.
En sus dos anteriores mensajes en esta ciudad, el Presidente de la República ha abordado este tema, sin profundizar en una posible solución.
También trascendió que López Obrador anunciará la regularización de los predios en la colonia Colosio. En su pasada visita se comprometió a enviar a Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia a tratar de resolver este asunto.
A este respecto, Toledo recordó que se debe investigar a la “desarrolladora fraudulenta”, que le quitó los terrenos a los legítimos propietarios. Y recordó que según órdenes del entonces gobernador Mario Villanueva, el precio de cada lote no debería ser superior a los 57 mil pesos.