
Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras el éxito que se tuvo con la campaña de apertura de Delphinus, se busca repetir la fórmula ahora para apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable y al mismo tiempo permitir que los quintanarroenses disfruten del nado con Delfines a un precio muy accesible.
Esta mañana en rueda de prensa virtual, Rodrigo Constandse, representante de Delphinus presentó la campaña altruista de recaudación de fondos “Disfruta y Ayuda”, para que se apoye la labor que realiza VIFAC en la ciudad de Cancún, proveyendo alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, regularización escolar y capacitación para el trabajo.
Se trata de la experiencia “PRIMAX” en 5 de los 7 de los hábitats Delphinus (con excepción de los ubicados en los Parques Xcaret y Xel-Há) del 10 al 31 de agosto de 2020 con una aportación de 299 pesos por persona, lo que equivale aproximadamente al 10% de su valor regular.
“El 50% de lo recaudado por esta campaña será donado para fortalecer el trabajo que VIFAC realiza en favor de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, el resto será destinado para apoyar a los colaboradores de Delphinus sin generar utilidades para la empresa”, puntualizó.
Al respecto, Patricia Vázquez, representante de Vifac, recordó que su labor inició hace 6 años en Cancún y desde noviembre de 2018 cuenta con una Casa de Asistencia en Cancún, donde asiste en promedio a 25 mujeres mensualmente.
Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 no ha dejado de atender a las mujeres y sus hijos en necesidad; pero, sus fuentes regulares de ingresos como la organización de eventos han tenido que cancelarse por las medidas de distanciamiento social, lo que ha mermado su capacidad económica.