
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A partir de este martes Uber cuenta con una nueva opción de aplicación, diseñada para facilitar el uso a personas mayores, con un diseño accesible, más intuitivo e ideal para facilitar la movilidad.
Ya sea para ir al médico, hacer las compras o visitar a seres queridos, esta función busca brindar una experiencia más simple y segura, permitiendo además que los familiares estén al tanto del viaje en tiempo real.
“Disponibles a través del apartado ‘Perfil familiar’ en la app de Uber, las cuentas para adultos mayores ofrecen una versión simplificada de la app, con texto más grande, menos pasos y la posibilidad de contar con asistencia de un familiar o cuidador. Quien administre el perfil familiar puede ayudar a organizar viajes, gestionar métodos de pago y seguir el recorrido en tiempo real, todo desde su propia cuenta”, detallaron.
Te puede interesar: Uber tendrá que cumplir como los taxistas, afirma Imoveqroo
De esta manera se busca fortalecer las soluciones ya existentes como las cuentas para adolescentes, con lo que la app de Uber se convierte en una solución integral para acompañar a todas las generaciones de la familia.
Entre las características principales de las cuentas para personas mayores destaca: que tiene una interfaz más simplificada, destinos guardados, pago flexible, seguimiento en tiempo real y asistencia cuando así se requiera.
La app muestra íconos más grandes, menos botones y pantallas reducidas para facilitar el uso; el adulto mayor o su familiar pueden guardar direcciones frecuentes, como el médico, la casa o una tienda favorita, para simplificar la solicitud de un viaje a estos destinos.
Se puede usar la tarjeta del administrador familiar , o una tarjeta propia del usuario adulto mayor; el familiar o cuidador puede seguir el viaje paso a paso desde su app.
El administrador familiar puede pedir un viaje, modificar direcciones guardadas, gestionar pagos compartidos o contactar al conductor en nombre del adulto mayor durante el trayecto.
Desde la app de Uber del familiar o administrador, abrir la sección ‘Perfil familiar’, agregar un nuevo miembro, si la persona no tiene la app, recibirá un enlace para descargarla y configurar su perfil y a partir de ahí, el adulto mayor podrá pedir viajes de forma independiente o con ayuda si lo necesita.
“Escuchamos atentamente a los adultos mayores y sus familias, y hubo algo claro: la tecnología tiene que ser una herramienta útil, no una complicación”, explicó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad para Uber en México.
Este producto fue desarrollado en conjunto con especialistas en accesibilidad, defensores de los derechos de las personas mayores y con la participación directa de adultos mayores, para asegurar que responda mejor a sus necesidades reales.