Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- En defensa de la selva maya y como parte de las estrategias de recaudación de fondos para los trabajos que realiza Greenpeace México, se invitó a la ciudadanía a «adoptar» a Kanan, un cachorrito de peluche.
Se trata de una campaña para seguir reuniendo recursos, que son necesarios para mantener activa la lucha en protección del ecosistema en la Península de Yucatán.
«¡Adopta a Kanan! Apoya la defensa de su hogar! ¡Súmate a la defensa activa de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro país! Únete como socio donador y adopta a Kanan», exhortaron.
Te puede interesar: TREN MAYA: Autorizan desmonte de 261 hectáreas de selva para la Terminal Multimodal Cancún
Asimismo, explicaron que no se trata solo de un peluche, sino de un símbolo poderoso del compromiso de quien lo adquiere, elaborado con materiales reciclados, bajo maquila justa y con bajo consumo de agua.
«Esta es una forma de llevar la causa contigo o regalar conciencia a alguien más. ¡Tú eliges cómo ayudar! Súmate como socio recurrente y mantén vivo tu compromiso cada mes», puntualizaron.
Informaron también que ya están en la elaboración de Kanan y el envío se realizará una vez que el donativo quede registrado. A partir de ese momento, puede demorar hasta 15 días hábiles.
Además, en el marco del Día de Muertos, hicieron un atento llamado a proteger especies que no quieren poner en el altar de muertos en próximos años, como el jaguar, el venado o el tucán.
«Cada día, la Selva Maya pierde más vida por la deforestción, la urbanización y la expansión de megaproyectos que destruyen su equilibrio. Aún estamos a tiempo de evitar que estas especies se conviertan en un recuerdo y los tengamos que recordar en nuestras ofrendas», advirtieron desde Greenpeace México.







