
El diputado Ricardo Velazco lamentó que la inseguridad en Quintana Roo sea motivo de burla en la comedia regional yucateca.
Pidió intensificar la estrategia operativa y de comunicación para mejorar la percepción ciudadana.
Advirtió que el perfil del turismo en la Riviera Maya ha hecho del estado un mercado atractivo para el consumo de droga.
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Ricardo Velazco Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, calificó como “lamentable” que la inseguridad en Quintana Roo —especialmente en Playa del Carmen— sea utilizada como recurso humorístico por parte del teatro regional yucateco, como ocurrió recientemente en una puesta en escena que se volvió viral en redes sociales.
“Garantizar la seguridad a la ciudadanía es un tema prioritario que se atiende con todo el compromiso y responsabilidad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y de los correspondientes municipios”, afirmó el legislador.
No obstante, el también cofundador de Morena reconoció que es necesario intensificar la estrategia operativa y la comunicación institucional, con el objetivo de mejorar la percepción ciudadana y contrarrestar la estigmatización que afecta a los quintanarroenses.
De acuerdo con Velazco, una de las causas detrás de esa estigmatización es el perfil del turismo que recibe la entidad:
“El turismo de la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cancún es un turismo que, además de sol y playa, busca discoteca, alcohol y droga. Y eso ha hecho que Quintana Roo sea un mercado muy atractivo para el consumo de droga”.
Las declaraciones del diputado surgen tras la difusión de un sketch del espectáculo “El show de Doña Chela – La Chichí”, en el que se retrata a los visitantes de Playa del Carmen como peligrosos y vinculados al crimen organizado.
Este contenido generó risas entre el público, pero también ha detonado una reflexión sobre la imagen que proyecta actualmente Quintana Roo en la región.