
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado federal Ernesto Sánchez, arremetió contra el legislador local Eric Arcila, a quien acusó de representar “todo lo que la ciudadanía rechaza” del oficialismo en Quintana Roo.
“Los excesos de Morena también llegan a Quintana Roo”, sentenció el panista al referirse a la reciente polémica generada por la aparición de una camioneta personalizada con la imagen y nombre de Arcila, lo que ha sido señalado como posible promoción anticipada.
Para el legislador federal por el Partido Acción Nacional (PAN), este no es un hecho aislado, sino “un reflejo de las malas prácticas que Morena ha normalizado en todo el país”, comparándolo incluso con casos como el de la senadora Andrea Chávez.
“Se escudan en frases como ‘es pagado de mi sueldo’ o ‘me lo donaron’, como si eso justificara el uso indebido de recursos públicos para promoción personal”, criticó Sánchez.
Desde el PAN, dijo, se condenan estas prácticas y se hace un llamado a los legisladores del oficialismo a conducirse “dentro del marco de la ley” y abandonar el uso de los cargos como “trampolín electoral”.
El distrito que representa Arcila —el Distrito 7 con cabecera en Cancún— “no necesita propaganda, necesita soluciones”, subrayó Ernesto Sánchez. “Es una de las zonas con mayores carencias y los ciudadanos exigen resultados reales, no espectaculares rodantes con fotos del diputado”.
Finalmente, concluyó: “La política debe regresar a lo esencial: servir y no servirse”.