• La 18ª Legislatura sigue descolocada ante la exigencia del diputado José Luis Pech de que descongelen su iniciativa para derogar dicha ley, por parte de la Comisión de Movilidad que preside el #DiputadoOficioBatún.
Redacción/CARIBE PENINSULAR
La oposición aprovecha las banderas que deja tiradas la arrogante maquinaria política 4T, que, por ejemplo, le dio la espalda a los motociclistas en su reclamo por la recaudadora Ley que faculta al mega poderoso Imoveqroo a cobros injustos y cada vez más altos, así como al negocio por la venta de los chalecos.
El único diputado de verdadera oposición en la 18ª Legislatura, José Luis Pech Várguez, blandea la bandera que le ofreció el #DiputadoOficioBatún al negarse a descongelar la iniciativa para derogar la “Ley Chaleco”, porque -dijo desde tribuna-, él no había recibido el oficio de solicitud, ante lo que el diputado Pech le mostró desde tribuna el documento firmado de recibido, en aquella fatídica sesión del 12 de noviembre.
“Cuando una iniciativa de la gobernadora llega al Congreso, enseguida se discute y la prueban con ‘su’ mayoría. Por eso es lamentable que la Comisión de Movilidad que preside Alberto Batún Chulim (quien pasará a la historia como #DiputadoOficioBatún) ya lleva nueve meses sin discutir la iniciativa para derogar la ‘Ley Chaleco’ y haya postergado la decisión y la hayan mandado a análisis y estudio”.
Continúa diciendo en su mensaje desde el sillón de su cubículo en el edificio legislativo “mi propuesta es una demanda ciudadana y les importa muy poco. Parece que la Comisión de Movilidad de la 18ª Legislatura quiere que el imoveqroo siga teniendo la posibilidad de extorsionar a los motociclistas en Quintana Roo”.
“¿Es éste un gobierno humanista? ¡para nada!” afirma el diputado naranja en un video viralizado a través de sus redes sociales.
Y remata: “Seguiré luchando para que se derogue la ‘ley Chaleco’; estaré pendiente de tus comentarios”, dirigiéndose a sus seguidores; una campaña gratis para Movimiento Ciudadano pagada por el “DiputadoOficioBatún.
La llamada “Ley Chaleco” ya fue aprobada, pero Imoveqroo no la ha podido aplicar por la presión social que han mantenido los motociclistas y la ciudadanía en general por los cobros injustos y cada vez más elevados que contempla la nueva legislación, por lo que ha sido calificada de “recaudatoria”.







