A solo unos días de que se suba el telón de la fiesta grande del fútbol mexicano, el duelo entre Cruz Azul y Chivas por los cuartos de final del Apertura 2025 ha acaparado toda la atención del aficionado. La expectación por el choque entre dos de los equipos más grandes del balompié nacional generó una respuesta inmediata, pero también una fuerte crítica: el club cementero sorprendió a propios y extraños al anunciar precios que, según fuentes consultadas, son casi el doble de lo habitual en una Liguilla normal.
La explosiva preventa y el golpe a la economía del aficionado
El club Cruz Azul, que terminó como tercero de la tabla, fue uno de los primeros equipos en anunciar los precios para su partido de vuelta en casa. Este encuentro es sin duda uno de los más atractivos de la ronda de eliminación directa y se disputará en el Estadio Olímpico Universitario de C.U., ya que el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón comparte sede temporal.
La preventa de boletos, lanzada exclusivamente para los socios y abonados del equipo celeste, comenzó desde el sábado 22 de noviembre de 2025 y se extendió durante este domingo 23 de noviembre. Los usuarios del Pase Azul tuvieron acceso a la plataforma de Ticketmaster desde las 11:00 horas, tiempo del centro de México. La Máquina y el Rebaño Sagrado generaron altas expectativas, pero la realidad económica impactó en el círculo de la afición.
Los precios de estas esperadas entradas han sorprendido a propios y extraños, llegando hasta los 1,830 pesos mexicanos por el boleto más costoso. La realidad es que, si bien el juego entre el tercero y el sexto lugar genera alta expectativa con tintes de clásico, los precios llegaron más altos de lo esperado.
Los precios completos para la vuelta en el Olímpico Universitario
La lista completa de precios por sección, revelada durante la preventa para los abonados, demuestra la alta valoración económica que el club dio a esta llave crucial del Apertura 2025:
- Pase azul venta especial/Cabecera sur: 640.50 pesos cada boleto.
- Planta baja general: 780.75 pesos cada boleto.
- Planta alta pebetero: 902.75 pesos cada boleto.
- Palomar general: 994.25 pesos cada boleto.
- Palcos en general: 1,830 pesos cada uno.
Al momento de publicarse la información, aún había boletos disponibles en esta preventa inicial en la página web de Ticketmaster. Sin embargo, el club todavía no ha anunciado cuándo se abriría la venta al público en general, ni si se mantendrían los mismos precios que los ofertados a los socios y abonados. Normalmente, se espera que los equipos les den beneficios a sus abonados al hacerles descuentos, por lo que el precio podría ser superior en la venta general.
El calendario incierto: ¿Cuándo se define la liguilla?
De acuerdo con el cronograma de la Liga MX, la fiesta grande subiría el telón a mitad de esta semana con la disputa de los encuentros de ida de la primera ronda de eliminación directa. Aunque la preventa de la vuelta ya inició, aún existen incertidumbres sobre el calendario oficial, las cuales se espera sean resueltas este lunes 24 de noviembre de 2025.
La ida de los cuartos de final entre Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara se disputará en el Estadio Akron, tentativamente entre el miércoles 26 o el jueves 27 de noviembre. La determinación del día dependerá de si Toluca y Tigres, quienes se quedaron con las primeras dos posiciones, eligen primero sus días para disputar sus respectivos cuartos de final.
La vuelta se llevará a cabo entre el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario.
El contexto de los cuartos de final: análisis de fuerzas y bajas sensibles
El duelo entre la Máquina y el Rebaño Sagrado acapara la atención, ya que ambas escuadras, con una gran historia a su espalda, llegan con el ímpetu de recuperar su vieja gloria. Cruz Azul busca cerrar un buen torneo con un título, mientras que Chivas tiene la intención de recuperar la grandeza que se ha ido apagando. El enfrentamiento es llamativo, ya que se miden dos equipos que cerraron de la mejor forma el torneo, tercero contra el sexto lugar, y que tienen estilos de juego similares al intentar tener la posesión del balón y ser ofensivos.
El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón llega después de una derrota dolorosa a nivel mental y futbolístico, luego de que los Pumas UNAM terminaron remontando el partido en la última jornada para entrar al play in. Además, el jugador Adalberto Carrasquilla lesionó al portero Kevin Mier, quien se perderá lo que resta del torneo y gran parte del próximo. Cruz Azul quiere justicia en el caso de Kevin Mier, y Víctor Velázquez espera una sanción de la Comisión de Árbitros contra Coco Carrasquilla.
Por otro lado, el Rebaño Sagrado llega con un fuerte y positivo ánimo, luego de ganar por goleada al club Monterrey en la última jornada del torneo Apertura 2025, terminando solamente dos puntos por encima del equipo tapatío. Además, las Chivas cuentan con el campeón de goleo, La Hormiga González.
Ambos clubes llegarán tras dos semanas sin disputar ningún partido por la fecha FIFA, lo que podría afectarles en el rendimiento a ciertos jugadores.
La polémica de la transmisión en televisión
Un punto negativo para la afición cementera es que el partido de ida entre Cruz Azul y Chivas, que se disputará en el Estadio Akron, no contará con transmisión por televisión abierta. El mismo se podrá ver de manera exclusiva a través de Amazon Prime Video, plataforma que cuenta con una suscripción de pago. Diward Leroy, periodista egresado de la Universidad Santa María de Caracas, Venezuela, y con más de siete años de experiencia, reportó esta información para su medio.
El alto costo de los boletos para el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, sumado a la exclusividad de la transmisión de la ida en plataformas de pago, plantea una interrogante seria sobre la accesibilidad del fútbol de Liguilla para el aficionado promedio. ¿Es este encarecimiento la nueva normalidad para presenciar los duelos entre dos de los «cuatro grandes» del balompié nacional, o un reflejo de que la alta expectativa generada permite a los clubes trasladar cualquier costo al consumidor final sin mayores consecuencias?









