Agencias
CANCÚN.— Cuatro nuevos nombramientos en las áreas de tesorería, seguridad y atención social de la administración municipal fueron aprobados este lunes en el marco de la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El nombramiento más relevante fue el de José Alan Herrera Borges como nuevo tesorero municipal.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, reconoció el trabajo de su antecesora y destacó la importancia de esta designación.
“Quiero primero que nada agradecer enormemente a la licenciada Elsi Marbellay Ku, una mujer que estuvo al frente desde el principio de esta administración. Ha sido solamente un cambio exactamente, ella tomó protesta el primer día de la administración y lideró con un gran equipo de trabajo”, señaló.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS EXTRA | Cambio en la Tesorería de BJ
La alcaldesa dijo que gracias a la labor de la Tesorería se han mantenido finanzas sanas y se ha logrado la mayor inversión en obra pública de la historia en beneficio de las y los cancunenses.
Sobre el nuevo titular de la dependencia, aseguró que confía plenamente que pondrá toda tu capacidad, experiencia y sobre todo ese gran compromiso que tiene al servicio de nuestra ciudad.
En materia de seguridad, el Cabildo aprobó a Francisco Javier Mixtega Cortés como director de la Policía de Seguridad Ciudadana y Tránsito; a Gabriela Balboa en el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig); y a Gissel Silva como titular de la Policía Turística.
La presidenta municipal destacó la relevancia de estos nombramientos para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.
“Gabriela le toca una encomienda muy importante que es el Geavig, entender casos de violencia familiar, de género, donde se requiere un gran compromiso, un gran sentido humano, empatía, solidaridad”, expresó.
En el caso de la Policía Turística, agregó: “A Gissel le corresponde liderar los esfuerzos para que cada uno de los miles de turistas que recibimos en nuestra ciudad se sientan protegidos y regresen a sus ciudades con la mejor experiencia”.
Respecto a la dirección de Seguridad Ciudadana, sostuvo que el reto es consolidar una policía cercana y confiable. “Eso solamente se puede lograr con una policía más cercana, que proteja, que sirva y que no abuse de su poder”.
Por último, reiteró que su administración mantiene como ejes la construcción de la paz y el combate frontal a la corrupción.
SIM