
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Jorge Sanén Cervantes, minimizó las acciones de promoción personal que muchos de los legisladores y militantes de su partido mantienen en Quintana Roo, tanto en redes sociales como física en zona populares.
Aseguró que no son campañas adelantadas ni proselitismo, “No, porque no estamos en temporada electoral. En temporada electoral sí tendríamos que ser mucho más cuidadosos”.
“Finalmente, hay órganos electorales que son los encargados de calificar si realmente se está incurriendo en alguna falta”.
Entrevistado este sábado en el marco de un diplomado de Morena, dijo que vehículos y publicidad con logotipos y el rostro de los adelantados ya es decisión personal de cada uno, como en el tan criticado caso del diputado local Eric Arcila.
Te puede interesar: AFIRMA SANÉN: En Morena no hay espacio para divisiones ni agendas personales
“Ya es decisión de cada quien, si lo hace o no, finalmente el pueblo es quien va a ver si la persona está siendo congruente”.
“A título personal, cada quien podrá hacer lo que quiera, siempre y cuando no pasen la línea en donde ya no sea alguna labor legislativa, en el caso de Eric (Arcila) hasta donde yo he visto no ha pasado esa línea, sin embargo, he visto también que ha sido criticado”.
El también presidente de la Jugocopo del Congreso del Estado justificó dichas acciones insistiendo en que sus diputados son de trabajo de campo, situación que se presta a malas interpretaciones.
“Los diputados de la XVIII Legislatura estamos en territorio y eso a veces se presta a decir que estamos haciendo campaña o precampaña… Si en algún momento alguien exalta su imagen o llama al voto y no a la causa, entonces sí estarían pasando por esas irregularidades que no debieran ser”, concluyó.