
Agencias
Cancún.- Joan Amor Reyna Mendoza, una joven estudiante de 20 años, fue reportada como desaparecida, luego de que el pasado sábado viajara a Zapopan, Jalisco por una supuesta oferta de trabajo.
En conferencia de prensa, su hermano Eduardo Alejandro Pérez Mendoza, relató que la joven tomó un vuelo a las 9:15 de la noche y aterrizó en Guadalajara a las 11:30 de la noche (hora local).
Según los datos de geolocalización de su celular, la joven se trasladó por tierra hasta Zapopan; sin embargo, al llegar a la colonia Romo en esa ciudad, su señal se interrumpió y desde entonces no ha establecido contacto con ninguno de sus familiares.
“Ella salió por una oferta laboral que le hizo una empresa desconocida, un arquitecto de nombre desconocido, el cual le ofrecía trabajo de dibujante en Zapopan, Jalisco, ella nunca mencionó el nombre de la empresa ni el nombre de la persona que la estaba contratando”, explicó.
El hermano señala que Joan tenía un vuelo comprado el pasado miércoles, pero lo perdió por no llegar a tiempo. La última vez que ella vio fue el viernes, ese día le preguntó sobre la empresa y la persona qu ella estaba contratando, pero su hermana no quiso decirle nada, sin embargo, afirma que la notaba nerviosa.
Mencionó que el último mensaje que tienen de la joven es del sábado a las 12:30, cuando avisó a su mamá que había llegado a Jalisco. Ellos trataron de hablar con ella el lunes, pero la llamada fue desviada.
La familia se encuentra pidiendo ayuda a la ciudadanía, para que contacten a las autoridades de Jalisco si tienen cualquier información relacionada a este caso.
Las autoridades de Quintana Roo ya han emitido una alerta ALBA por la desaparición de esta joven cancunense, en tanto que la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso.
Al momento de su desaparición, la joven vestía una blusa negra, pantalón blanco, tenis rosas, arracadas doradas y una gargantilla con un dije en forma de cruz.
SIM