
Agencias
CANCÚN.- El Cabildo de Benito Juárez ha oficializado hoy el nombramiento de Jaime Padilla Barrientos como el nuevo secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Padilla Barrientos toma el relevo de Carlos Ernesto Damiano Sumuano, cuya destitución se produjo ante la escalada de violencia y la percibida incapacidad para contener la ola delictiva que azota Cancún.
Te puede interesar: MÁS PODER RACIEL: Perfilan a colaborador de fiscal para jefe de la policía de Cancún
La designación de Padilla Barrientos, quien hasta ahora se desempeñaba como comandante de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, lo coloca al frente de la seguridad en uno de los municipios con mayores desafíos en Quintana Roo.
Este movimiento representa la consolidación de la influencia del fiscal general del estado, Raciel López Salazar, quien logra posicionar a otro de sus allegados en un puesto clave de mando policial, replicando lo ocurrido recientemente con la designación del titular de Seguridad Ciudadana en Tulum, quien también fue una recomendación suya.
Sin embargo, el nombramiento de Padilla Barrientos no ha estado exento de controversia, pues ha habido graves señalamientos en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Red Informativa del Sureste