Redacción
CANCÚN.- El recorrido por la Clínica Hospital del ISSSTE en Cancún marcó el inicio de las actividades del director general del instituto, Martí Batres, en Quintana Roo, en una visita sorpresa realizada junto con la Gobernadora, Mara Lezama.
Durante la visita se presentó el informe de obras del programa “La Clínica es Nuestra”, esquema enfocado en el fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y servicios de salud, así como la rendición de cuentas del programa, el cual —de acuerdo con lo informado— continuará operando en 2026 con participación social y mecanismos de seguimiento.
Como parte de la jornada, autoridades federales y estatales realizaron la entrega de credenciales de vigencia permanente a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados del ISSSTE. Esta nueva identificación elimina renovaciones periódicas y trámites presenciales recurrentes, incorpora códigos QR y de barras, facilita el acceso a servicios y beneficios, y permite su reposición en caso de extravío.

El recorrido incluyó también una supervisión al área de almacenamiento y distribución de medicamentos, con el objetivo de verificar el abastecimiento y la entrega oportuna de insumos a las y los derechohabientes del instituto.
De acuerdo con lo expresado durante la visita, se trabajará en nuevos proyectos de salud en Quintana Roo, en coordinación con el Gobierno Federal y con respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el planteamiento de que la salud es un derecho y no un privilegio.
Las actividades se concentraron en supervisión operativa, revisión de programas y atención directa a personas derechohabientes, como parte del arranque de recorridos del ISSSTE en el estado.









