
En una escalada devastadora, Israel intensificó su ofensiva en Gaza, cobrando la vida de más de 300 palestinos en tan solo 48 horas. Entre las víctimas, 51 personas que esperaban ayuda humanitaria. ¿Estamos presenciando una política deliberada de exterminio?
Intensificación de la Ofensiva Israelí en Gaza
Tel Aviv ha intensificado su campaña militar en Gaza, justo antes de las conversaciones para un alto el fuego. Según informes, el ejército israelí ha llevado a cabo 26 matanzas contra civiles palestinos, dejando un saldo de cientos de heridos y desaparecidos.
- Bombardeos indiscriminados.
- Ataques contra refugios y campos de desplazados.
- Acusaciones de crímenes de guerra.
Ataque a Refugios y Civiles
Al menos 15 personas murieron en ataques aéreos contra tiendas de campaña en Muwasi, un área designada para desplazados. Otro ataque a la escuela Mustafa Hafez, que servía como refugio, resultó en 15 víctimas mortales, según Mahmoud Basal, vocero de la defensa civil de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron el ataque alegando que apuntaban a un “militante clave de Hamas”.
Demoliciones y Desplazamientos Forzados en Cisjordania
Cientos de palestinos huyeron del campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, tras recibir avisos de demolición israelíes. Unas 104 construcciones están afectadas, dejando a 400 familias sin hogar. Faisal Salama, funcionario local, denunció que mil familias han sido desplazadas por recientes decretos de demolición.
Denuncias de Sesgo en la Cobertura Mediática
Más de 112 periodistas de la BBC firmaron una carta denunciando sesgos y racismo contra los palestinos en la cobertura del conflicto. Acusan a la cadena de estar “paralizada por el miedo” a ser percibida como crítica con el gobierno israelí.
¿Hasta dónde llegará esta espiral de violencia y desplazamiento en Gaza?