
Redacción/CARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- En un ambiente de alegría, sonrisas y mucha emoción, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, celebraron el “Día del Niño y la Niña” junto a miles de infantes de la Isla, en un magno festival que reunió a más de 4 mil personas para disfrutar de una tarde llena de regalos, música, sorpresas y diversión.
La celebración, realizada en el Domo de la Plaza Bicentenario, contó con la distinguida presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Quintana Roo), Verónica Lezama Espinosa y la Presidenta Honoraria del DIF Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña.
El evento, organizado de manera conjunta por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema DIF Quintana Roo y el DIF Municipal, tuvo como objetivo principal regalar momentos de felicidad, diversión y convivencia a las infancias, enmarcando el compromiso de seguir trabajando por su bienestar, protección y desarrollo integral.
Te puede interesar: Celebra Mara Lezama a las niñas y niños de Cozumel
“Velamos por sus derechos y dedicamos tiempo a su felicidad, trabajando en equipo por nuestras niñas y niños que son lo más valioso de Isla Mujeres, por ello además de brindarles espacios de recreación familiar y deportivos, también procuramos su felicidad con eventos como este, que crean recuerdos inolvidables para ustedes”, destacó la alcaldesa isleña.
La Gobernadora Mara Lezama, resaltó que en su gobierno, de esencia humanista y de corazón feminista, se trabaja todos los días para garantizar los derechos de las niñas y los niños, procurando su bienestar, su educación, su desarrollo y su felicidad, porque “en este nuevo gobierno nadie se queda atrás”.
Por su parte, Verónica Lezama invitó a los pequeñines a vivir con alegría estos festejos.

“Qué alegría verlos sonriendo en esta gran fiesta, les pido a todas las niñas y niños que disfruten cada sorpresa, cada regalo, porque este festival fue hecho con mucho cariño para ustedes, porque se merecen ser felices”, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo.
Durante la celebración, Atenea Gómez convivió de manera cercana con niñas, niños y familias, a quienes saludó, abrazó y acompañó en cada momento del festival.
Con gran entusiasmo, disfrutó junto a la niñez isleña de un show musical lleno de color, música y baile, en el que también se entregaron juguetes y dulces a todos los niños asistentes, se realizaron rifas de bicicletas, carritos y otros juguetes, además de que hubo muchas sorpresas más, dejando claro que para su Gobierno la felicidad de la infancia es una prioridad.
Atenea Gómez, reafirmó que su gobierno tiene como eje principal trabajar de la mano con las familias para construir un municipio donde las infancias crezcan felices, seguras y con oportunidades. Señaló que, gracias al apoyo de la Gobernadora Mara Lezama y del Sistema DIF Estatal, hoy Isla Mujeres es ejemplo de cómo se construye el bienestar social desde la raíz: cuidando a quienes representan el presente y el futuro, que son las niñas y los niños.
Con eventos como este, el Gobierno de Isla Mujeres y el Gobierno del Estado, reafirman su voluntad de seguir generando espacios de amor, respeto y alegría para las niñas y los niños, fortaleciendo el tejido social y apostándole a un futuro más justo y feliz para todas y todos.