Agencias
Cancún.- David Cauich, fundador de Morena en Cancún, denunció que fue víctima de «mapacheo electoral» en la asamblea iniciada esta mañana para conformar el comité de la Sección 471 en la que competía por la presidencia con Alejandro Luna, titular del Instituto del Deporte Municipal.
En entrevista, el morenista aseguró que alrededor de 10 empleados de este instituto municipal llegaron a la asamblea, presuntamente con «credenciales de electorales recién sacadas», para votar por el funcionario.
El entrevistado señaló que la mayoría de vecinos morenistas de la Región 231 ba a votar por él, pues alrededor de 50 llegaron a la asamblea constitutiva para mostrarle su apoyo, y sin embargo, las 10 personas que apoyaban a Alejandro Luna terminaron «reventando la elección».
Te puede interesar: TIERRA DE CHICLE: El pochitoque de Morena Quintana Roo o de la evidente fractura
Sostuvo que los vecinos no quieren Alejandro Luna, pues si bien hace muchos años vivía en esta parte de la zona, ahora lo hace una en una zona residencial.
David Cauich lamentó que este prácticas de «mapacheo electoral» se sigan registrado, a pesar de que van en contra de los estatutos de Morena.
Aseveró que el «oficialismo» está «metiendo las manos» en la conformación de los comités seccionales y no está dejando que «el pueblo elija a sus dirigentes».
«Que se acabe el oficialismo. Como dijo el presidente Andrés Manuel (López Obrador), «el amor con amor se pega’. Pero desgraciadamente, el oficialismo está en contra de los fundadores», añadió.
El entrevistado finalmente hizo un llamado a Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de Morena, para tomar cartas el asunto
y vigile de cerca esta elección, cuando se célebre de nuevo la asamblea constitutiva de este comité.
SIM









