
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El senador José Luis Pech Várguez anunció que no renunciará a MORENA, aún si fuese confirmado como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
En una entrevista con el noticiero matutino de Radio Fórmula QR, Pech dijo que él sería nombrado como “candidato externo” en MC, y por lo tanto no tendría porqué renunciar a MORENA.
“En caso de que esto llegara a ocurrir, yo aceptaría siendo candidato ciudadano de Movimiento Ciudadano, yo participaría como un candidato externo. Si MORENA me quiere expulsar, que lo haga, yo no le puedo decir nada”, dijo.
Pero aclaró:
“Seguiré en MORENA hasta que MORENA quiera”.
“Yo no voy a renunciar (…) Si MORENA considera que deben retirarme, que lo hagan ellos”.
Incluso, el senador dijo que comparte los principios del partido, y que avala el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no voy a renunciar a muchos principios que considero que son valiosos. Creo que el gobierno que el presidente está realizando es un gobierno sumamente respetable, ha tomado banderas muy importantes para la sociedad mexicana. En general se están haciendo las cosas para transformar al país”, dijo.
Aclaró que sus diferencias en MORENA tienen que ver con que se está entregando el estado al Partido Verde.
“En mi partido no hay la posibilidad de hacer un buen gobierno en Quintana Roo, por los acuerdos cupulares”, dijo.
Por otra parte, aclaró que su candidatura en MC aun no está definida.
«Movimiento Ciudadano no ha tomado una definición. El candidato hasta el momento es el señor Roberto Palazuelos. Tendremos aún platicas este fin de semana en la Ciudad de México, que podrían derivar en un pronunciamiento o una ratificación”, dijo al respecto.
Sin embargo, aclaró que pase lo que pase con su candidatura, él trabajará políticamente en contra de la 4T en el estado.
“Mas allá del acuerdo que pudiera haber este fin de semana, lo que es un hecho es que José Luis Pech Várguez estará en la calle haciendo política, para que tratemos que aquellos que se han adueñado de MORENA, que es el Verde, no lleguen a la gubernatura. El estado no merece un gobierno de ese tipo”, dijo el senador.
Con información de La Opinión de Quintana Roo