Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Este lunes se llevó a cabo la asamblea informativa Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez«, con lo que se busca incrementar el número de jóvenes beneficiarios con este apoyo para su educación.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, junto a Julio César León, coordinador nacional de Becas para el Bienestar, presentaron a jóvenes de Cancún, los detalles de estas becas.
Actualmente, en Quintana Roo se atiende a 59,414 estudiantes de bachillerato, 5,268 de educación superior y más de 100,000 en secundaria. En total, suman 179,161 beneficiarios en la entidad, para quienes se requiere de una inversión superior a los mil millones de pesos.
Te puede interesar: Educación en 2025: Sheinbaum impulsa el bachillerato nacional y amplía el presupuesto
El coordinador nacional explicó que el registro será totalmente digital, con fecha límite el 15 de octubre, a través de una plataforma accesible desde celulares.
“Es muy sencillo y rápido; en cinco minutos terminan el proceso”, detalló César León, al tiempo que garantizó que todos los estudiantes contarán con tarjeta bancaria y, de ser posible, recibirán el primer depósito antes de concluir el año.
Aseguró que el programa ha tenido efectos positivos en la reducción del abandono escolar. En educación media superior, la deserción pasó de más del 18% en 2017 a cerca del 13.7% en la actualidad, una reducción de alrededor de cuatro puntos.