
Agencias
CANCÚN.- Luego de que un elemento de la Policía Municipal accionara su arma de cargo contra un motociclista la n9oche del lunes en el fraccionamiento Paraíso Maya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito informó que ya investigan los hechos.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que la Dirección de Asuntos Internos abrió el expediente SMSCyT/DAI/197/07/2025.
Además, señaló que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que también coadyuve con la investigación.
Te puede interesar: Capturan a dos policías acusados de extorsionar a mujer en Cancún
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de ayer, cuando los policías presuntamente detectaron al conductor de una motocicleta, con actitud sospechosa, sobre calle de Paraíso Maya, en la Región 107, motivo por el que le marcaron el alto.
Al parecer, el ciudadano hizo caso omiso, para luego acelerar la motocicleta hasta llegar a la calle Calamar con avenida Del Sol, donde los policías lograron darle alcance.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto mostró una actitud agresiva e intentó extraer lo que parecía ser un arma de fuego.


Ante el riesgo para la integridad de los oficiales y las personas del lugar, “la policía accionó su arma con el objetivo de restringir los movimientos del presunto agresor y controlar la situación”, se explica en el comunicado.
En ese momento, los vecinos de la zona salieron para ayudar al hombre e impedir que se realizara la detención, lo que generó una situación de tensión que momentos después fue contenida.
Paramédicos de servicio privado le brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado al área de urgencias del Hospital General, donde se le continuó dando la atención médica.
Algunos testigos del área aseguraron que el lesionado presuntamente tiene antecedentes de narcomenudeo; sin embargo, las autoridades no han confirmado ni desmentido esta información.

SIM