
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Edgar Maldonado, fiscal de Morelos, sostuvo una reunión con familiares de Erick, el menor que murió durante su estancia en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc llevado a cabo en Cuautla, Morelos.
Al encuentro se presentaron Erika Lucía Torbellín e Isaías Torbellín, madre y abuelo de la víctima. La reunión tuvo como objetivo robustecer la carpeta de investigación relacionada con el caso.
El fiscal Maldonado prometió que se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer la muerte del joven.
La Fiscalía de Morelos realiza su investigación en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México, toda vez que la sede de la academia se localiza en la colonia Cuauhtémoc.
El lunes 28 de abril se realizó un cateo al campamento donde murió Erick en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.
Te puede interesar: Fiscalía de Morelos debe investigar muerte de niño en academia militarizada
Erika Lucía Torbellín, madre de Erick Leonardo, relató que de acuerdo con testigos, varios asistentes al campamento fueron golpeados y “torturados”.
Tiene golpes (Erick), tiene hematomas en el cuerpo… Las causas del fallecimiento es que tiene sus vísceras destrozadas… Le dio un paro respiratorio, pero porque se le reventaron las vísceras y todo sus jugos gástricos se fueron para arriba”, acusó.
La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que afirmó que el menor recibió los primeros auxilios y atención médica pertinentes.
Subrayó que no podía abundar en detalles sobre lo ocurrido, toda vez que hay una investigación en curso, pero que brinda acompañamiento y apoyo moral y económico a la familia.
En un video posterior, la Academia sentenció que “es totalmente falso” que se maltrate a sus estudiantes y presentó textos y audios que respaldan que la institución pagó los gastos funerarios de Erick Leonardo.
Con información de López-Dóriga Digital