
Agencias
CANCÚN.- Luego que circulara en redes sociales un video en el que se observa a una patrulla de la Policía Estatal atropellando a un perro en calles de la ciudad, el cual perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Cuidada (SSC) informó que se ha iniciado una investigación “exhaustiva” por parte del área de Asuntos Internos.
Mediante un comunicado, la SSC informó que se determinarán las circunstancias en la que se dieron los hechos y se tomarán las medidas necesarias para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, si así procede.
“En la SSC ratificamos nuestro compromiso con la vida y protección animal, así como con el respeto irrestricto a la Ley. En este sentido, nos comprometemos a investigar de manera transparente y objetiva; y sancionar cualquier acto que sea contrario a la misma, a los principios y valores institucionales; al compromiso social y vocación de servicio que exige la función policial”, afirmó la dependencia.
Este hecho fue captado por una cámara de videovigilancia de una vivienda, donde se observa a un perro acostado en medio de la calle, el cual es atropellado por una patrulla de la Policía Preventiva.
A pesar de que el animal continuaba con vida, los policías lo abandonan en área verde, a un lado de la calle, para luego retirarse del lugar.
SIM